Actuación Preventiva en Niños

Resulta fundamental diagnosticar a tiempo a los más pequeños de la familia, para poder prevenir la aparición de futuros problemas, permitiendo así un buen desarrollo dentofacial durante su crecimiento. Problemas esqueléticos comunes tales como la presencia de mordida cruzada, problemas funcionales secundarios a hábitos inadecuados… pueden a la larga generar maloclusiones severas.

 

Llevar a cabo un tratamiento precoz resulta fundamental. Si el problema del niño afecta exclusivamente a los dientes, no habrá “urgencia” por realizar el tratamiento, pudiendo esperar sin que ello repercuta negativamente en su salud. Pero cuando se detecta que el engranaje dentario no es adecuado, y está asociado a un crecimiento inadecuado de la mandíbula o del maxilar, deberá solucionarse lo antes posible, ya que sólo se podrá entonces realizar un tratamiento ortopédico para restablecer la normalidad del crecimiento esquelético del niño. Una vez pasado el pico de crecimiento, no se podrá solucionar el problema óseo, ya que la ortopedia no será viable pues habrá agotado su potencial de crecimiento.

 

Cuando se detectan estos problemas, y ya se ha agotado el crecimiento, en casos sencillos se podrá compensar este problema esquelético con ortodoncia exclusivamente (lo cual suele implicar la extracción de dientes), pero en casos severos, donde haya una gran discrepancia de tamaño entre el maxilar y la mandíbula, el tratamiento sólo será posible realizando un tratamiento combinado de Ortodoncia y Cirugía Ortognática.

 

Revisar a nuestros hijos a partir de los 3 años de edad, nos permitirá detectar estos problemas cuanto antes, y poder así actuar a tiempo, pudiendo re-direccionar el crecimiento de los huesos, y solucionar el problema de una manera sencilla.

Centro de Cirugía Oral e Implantología

Bretón de los Herreros 46

28003 Madrid

 

Concertar cita a través del 

Formulario de Contacto

  

Pincha Aquí para ver donde estamos

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Centro de Cirugía Oral e Implantología S.L. ©

Llamar

E-mail

Cómo llegar