ORTODONCIA

La Ortodoncia es una especialidad odontológica cuya importancia radica en poder conseguir un correcto engranaje dentario, para obtener no solo beneficios estéticos, sino también funcionales. De esta manera, todas las estructuras implicadas en la masticación estarán en equilibrio neuromuscular, permitiendo que la masticación y la deglución se realicen de manera idónea. Se previenen y mejoran problemas en las articulaciones témporo – mandibulares (ATM’s), las cuales pueden sufrir en muchas ocasiones una degeneración progresiva, debido a una oclusión traumática. Estableciendo un adecuado engranaje dentario se evita la sobrecarga muscular, que muchas veces es  la causa de dolores de cabeza (cefaleas) y del cuello.

El primer paso es realizar un diagnóstico adecuado, estudiando a fondo cada caso en particular, para determinar cuáles son los problemas presentes en el engranaje dentario, cuáles son los objetivos, y así establecer el plan de tratamiento más indicado. En Centro de Cirugía Oral e Implantología, nuestra ortodoncista, la Dra. Elena Rivero Liarte, realiza un estudio riguroso de cada paciente, el cual incluye un estudio fotográfico, facial e intraoral, modelos de estudio, análisis radiográfico mediante ortopantomografía, telerradiografía lateral de cráneo y análisis cefalométrico. En casos más complejos, se solicita un escáner tridimensional (CBCT), con el objetivo de analizar en detalle factores fundamentales en el diagnóstico del caso, como puedan ser la presencia de dientes incluidos, o grandes discrepancias esqueléticas entre el maxilar y la mandíbula.

 

Por supuesto, para poder realizar el tratamiento de ortodoncia de manera adecuada, toda la boca debe estar sana. Por ello, antes de empezar, se deben realizar tratamientos odontológicos conservadores, obturaciones, endodoncias, así como tratamientos periodontales en los casos en los que sean necesarios, para restablecer la salud de la encía y del periodonto. Resulta fundamental mantener una adecuada higiene oral, por ello, durante el tratamiento, se enseñará, mejorará y se personalizará la técnica de cepillado, para poder prevenir la caries y la enfermedad periodontal.

El cuidado de la boca debe estar en las manos de los mejores profesionales, preocupados por la prevención en niños en crecimiento, y por restablecer la salud oral mediante los tratamientos necesarios, siempre velando por la salud bucodental de cada paciente.

 

 

Centro de Cirugía Oral e Implantología

Bretón de los Herreros 46

28003 Madrid

 

Concertar cita a través del 

Formulario de Contacto

  

Pincha Aquí para ver donde estamos

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Centro de Cirugía Oral e Implantología S.L. ©

Llamar

E-mail

Cómo llegar