Qué es un Implante dental

Los implantes dentales son la solución idónea para la reposición de los dientes naturales de las personas, independientemente de cómo has perdido tus dientes (caries, traumatismos, enfermedad de las encías, etc.), los implantes son la solución más efectiva en la actualidad para volver a sentirte joven y saludable.

 

Qué son los implantes dentales

 

Los implantes dentales son pequeños dispositivos, normalmente en forma de tornillo, que se colocan en el hueso maxilar o en la mandíbula, que sirven como base o soporte para la colocación de nuevos dientes artificiales que van a reemplazar los dientes perdidos.

 

Los implantes dentales se fabrican de titanio, el cual es un metal muy liviano y resistente que ha mostrado ser excepcionalmente compatible con el cuerpo humano permitiendo su integración con el hueso mismo, en estos casos con el hueso maxilar superior o la mandíbula.

 

Se le llama oseo-integración, al proceso de fundición o soldadura entre el hueso y la pieza dental de titanio, que fija efectivamente el implante al hueso.

 

Después de unos meses, cuando ya el implante dental se haya oseointegrado con el hueso, se va a proceder terminar el implante dental y a poner la corona, que es la única parte visible del implante dental. Ya posteriormente sólo te va a tocar darle el debido mantenimiento para que tu nueva dentadura, tenga una vida útil de al menos 25 años.

 

Cuando se va a iniciar un proceso dental, el médico primero te va a realizar una evaluación detallada de tu cavidad oral, hará un diagnóstico y planificará el tratamiento más adecuado a tu caso. El proceso de implantación dental no es nada complicado, normalmente se realiza con una pequeña cirugía ambulatoria, en la clínica del médico odontológico.

 

fuente: http://implantedental1.wordpress.com

 

Implante dental

Centro de Cirugía Oral e Implantología

Bretón de los Herreros 46

28003 Madrid

 

Concertar cita a través del 

Formulario de Contacto

  

Pincha Aquí para ver donde estamos

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Centro de Cirugía Oral e Implantología S.L. ©

Llamar

E-mail

Cómo llegar