Endodoncia

Endodoncia

¿Qué es una endodoncia?

 

El tratamiento endodóntico comprende todos aquellos procedimientos dirigidos a mantener la salud de la pulpa dental o de parte de la misma. La pulpa dental es un tejido conjuntivo constituido por células y aferencias nerviosas y vasculares, que ocupa parte de la corona y la raíz o raíces del diente.

 

La cámara pulpar es la porción de la cavidad pulpar que se encuentra dentro de la corona, mientras que la parte que ocupa la raíz se llama conducto radicular. La cavidad pulpar está ocupada por la pulpa dentaria. Este paquete vásculo – nervioso entra y sale por el extremo de la raíz (ápice radicular) por un orificio muy pequeño (foramen apical).

 

La cámara pulpar es siempre una cavidad única y varía de forma, de acuerdo al contorno externo de la corona. El tamaño de la cavidad pulpar está determinado fundamentalmente por la edad del paciente. Los dientes de los niños tienen las cavidades pulpares más grandes. Con la edad, y las agresiones que sufren los dientes, la cavidad pulpar se va atrofiando.

 

Los conductos radiculares se extienden desde la cámara pulpar hacia el ápice radicular, y normalmente tienen su diámetro mayor a nivel de la cámara para irse estrechando según se acerca el foramen apical. La forma normal en el adulto es cónica, más ancha en la corona, y más estrecha en el ápice.

 

Fuente: www.saludalia.com

Centro de Cirugía Oral e Implantología

Bretón de los Herreros 46

28003 Madrid

 

Concertar cita a través del 

Formulario de Contacto

  

Pincha Aquí para ver donde estamos

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Centro de Cirugía Oral e Implantología S.L. ©

Llamar

E-mail

Cómo llegar