Noticias

Le informamos periódicamente sobre novedades del ámbito de la odontología, cirugía oral, implantología y ortodoncia.



El crecimiento más grande en procedimientos quirurgicos se verá en implantes dentales, inyecciones faciales y nuevas técnicas quirúrgicas.

 

Los implantes dentales mostrarán un crecimiento del 9%, y las inyecciones faciales crecerán el 12 por ciento, ambos impulsados por la demanda de los consumidores de tratamientos anti-vejez. Por otra parte, algunas tecnologías de reciente desarrollo, particularmente los catéteres TOC y la intervención percutánea de válvulas cardíacas y los implantes espinales van a crecer significativamente.

 

fuente: Webdental.wordpress


Implante dental

Por otro lado, los españoles continuamos suspendiendo en higiene bucal: sólo el 46% va al dentista al menos una vez al año y el 56% declara utilizar la misma pasta dentífrica para toda la familia, siendo el precio (28%) el factor determinante de compra por delante incluso de la prescripción médica (20%). 

 

El 24% de los españoles prefiere el gel dentrifico a la pasta.


El suspenso en higiene bucal sigue siendo general: sólo el 42% de los españoles se cepilla los dientes tres veces al día 


A la hora de cuidar la higiene bucal, ¿optamos por utilizar pasta dentífrica o gel? Según los resultados del estudio Rincón Dental de DENTAID, elaborado con la participación de más de 1.100 encuestados, preferimos la clásica pasta de dientes. Un 73% utiliza habitualmente la pasta dentífrica frente a un 24%, que usa gel dentífrico. De hecho, un 7% afirma no haber utilizado nunca el formato en gel. 

Entre los principales motivos de mayor uso de la pasta dentífrica, destacan su textura (30%), y el hábito diario (29%), además de la sensación de limpieza y frescor (13%). 

En cuanto al gel, quienes lo utilizan habitualmente valoran su textura fluida porque ayuda a una mayor penetración (64%) y un 17% lo usa por cuestiones de hábito. Sólo un 12% afirma utilizarlo por prescripción médica. 

Las tecnologías 3D en Expodental

 

Entre las novedades que se presentan este año, destacan los sistemas de diagnóstico por imagen 3D que producen  mínimas dosis de radiación y poseen  campos de visión ajustables a las necesidades de cada profesional. Un ejemplo es el que trae Satalec, un nuevo equipo panorámico digital que puede adaptarse a cualquier necesidad de diagnóstico: panorámico digital con o sin cefalometría y sistema de imágenes Cone Beam 3D. Henry Schein expone Sinius, una nueva unidad de tratamiento eficiente y compacta. Orthophos XG 3D, el equipo radiológico más solicitado del mundo, ahora en 3D, y Fadenete presenta por primera vez toda la gama de unidades 3D Planmeca.

 

Lo nuevo para la estética dental será Dentalite que dedicará dos intervenciones a explicar sus propuestas más novedosas sobre blanqueamiento dental, un tema que también se analizará en la presentación de SDI. Mientras que Ivoclar Vivadent mostrará soluciones estéticas con disilato de litio: técnica adhesiva. Ortoteam explicará sus últimos desarrollos en ortodoncia invisible. Y Proclinic presentará en dos ponencias las posibilidades que ofrecen las restauraciones directas en composite y la perfecta odontología adhesiva y la sensibilidad post-operatoria. 

 

Fuente: www.larazon.es (Feb. 2012)

 

Implante Dental 3D

A través de un implante dental, puede ser rehabilitada la pérdida de un diente natural sin necesidad de utilizar o tallar los dientes adyacentes. Sobre el implante dental se adapta una corona unitaria e independiente, que puede ir cementada o unida al implante mediante un pequeño tornillo invisible.

 

La implantología dental también permite recuperar la estética facial perdida. No se trata de poner implantes dentales así nada más, si no de recuperar los dientes perdidos y una sonrisa que vale más de mil palabras. Los dientes son como órganos vitales para llevar a cabo una vida normal y saludable. Estos se encargan de triturar los alimentos con el fin de que sean fácilmente asimilados por el estómago.

 

Cuando existe una falta de piezas se produce una masticación que no es correcta y puede influir en los procesos digestivos. Los dientes son necesarios para lograr una expresión armoniosa de la cara y así conseguir una correcta vocalización. Una buena dentadura es signo de una buena salud y bienestar

Los implantes dentales te podrán dar un nivel de estabilidad similar o superior a los dientes naturales perdidos, evitando utilizar los dientes adyacentes al diente perdido.

 

Con ello la apariencia natural y las funciones masticatorias y de fonación quedan totalmente restauradas. Cuando se han perdido varios dientes, ya sean anteriores o posteriores, y el tramo sin dientes es pequeño o grande, se pueden reponer las ausencias mediante una prótesis fija denominada puente, que puede ir apoyada en sus dientes naturales. Pero esto no es aconsejable, dado que los dientes adyacentes se dañan al tallarlos y se dañan con el tiempo.

 

Fuente: http://guiaparaimplantedental.com/blog/necesito-implantes-dentales.html (Febrero 2012)

Beber Leche ayuda a tu salud dental.

 

Así lo ha asegurado el ortodoncista Iván Malagón a Europa Press, quien ha recordado que el elemento ácido de determinados alimentos, como por ejemplo el limón o la naranja, dismineraliza el esmalte. Por ello, no es aconsejable cepillarse inmediatamente después debido a que contribuye a “devastar” los prismas de dicho esmalte.

 



Ingerir leche o derivados y beber mucha agua antes de cepillarse los dientes y, sobre todo, después de haber tomado alimentos con un alto contenido en ácido, ayuda a mantener una buena salud bucodental. Además, es bueno comer chocolate, té verde y masticar chicle para evitar la aparición de caries y demás enfermedades dentales.

 

Fuente: Domingo, 20 mayo 2012, (Yahoo)

Nanoparticulas en empastes dentales matan bacterias y regeneran los dientes

 

Científicos de la Universidad de Maryland, están desarrollando el revolucionario avance contra las caries y el deterioro gradual de los dientes con nanotecnología capaz de matar las bacterias y microorganismos, además regenera las estructuras perdidas por la descomposición.

 

Fuente: http://portalmedico.co/

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Centro de Cirugía Oral e Implantología S.L. ©

Llamar

E-mail

Cómo llegar