Ortodoncia Baja Fricción

El tratamiento de ortodoncia se lleva a cabo mediante la colocación de brackets, bandas, tubos y arcos en la cavidad oral del paciente. Aunque pueda parecer que todos los brackets son iguales, lo cierto es que existe un amplio abanico dentro de la oferta de aparatología ortodóncica multi – brackets.

 

Existen muchas mecánicas para realizar el movimiento dentario, la técnica empleada dependerá de las preferencias o conocimientos del ortodoncista.

 

 

En casos donde no haya mucho requerimiento mecánico, porque no tengamos que realizar grandes movimientos, y no presenten una gran complejidad, puede recurrirse a la aparatología convencional de máxima fricción, ya que permite obtener los resultados buscados por el profesional, teniendo garantizados los resultados exitosos esperados.

 

No obstante, en casos donde hay que realizar grandes movimientos de la dentición, nuestra preferencia es recurrir a aparatología más sofisticada, que permita llevar a cabo el tratamiento con baja fricción, generando movimientos suaves con fuerzas ligeras. Los resultados obtenidos con este tipo de aparatología, en los casos donde está indicado su uso, son exitosos y en muchas ocasiones, permite acortar la duración del tratamiento.

 

Dentro de estas técnicas de baja fricción, nos encontramos con TIP – EDGE, técnica de anclaje y movimiento diferencial. El diseño de la ranura del bracket facilita el movimiento de inclinación de los dientes, permitiendo mayor libertad y disminuyendo la fricción entre el arco y la ranura del bracket. Los dientes se van moviendo diferencialmente, con la aplicación de fuerzas ligeras.

 

 

 

 

El Sistema Damon, es otra técnica de baja fricción, la cual cuenta con un sistema de autoligado pasivo. Produce fuerzas ligeras que respetan los principios biológicos, logrando los resultados esperados por el ortodoncista y por paciente.

Centro de Cirugía Oral e Implantología

Bretón de los Herreros 46

28003 Madrid

 

Concertar cita a través del 

Formulario de Contacto

  

Pincha Aquí para ver donde estamos

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Centro de Cirugía Oral e Implantología S.L. ©

Llamar

E-mail

Cómo llegar